Ronald Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial

Ronald Araujo

Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona, será operado este miércoles de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho y estará de baja unos tres meses, según informó este lunes el club azulgrana, por lo que es casi un hecho que se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022 con Uruguay.

“El jugador del primer equipo Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, anunció la entidad culé de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

El conjunto catalán también informó que el encargado de llevar a cabo la intervención al defensor central uruguayo será el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán, en Turku (Finlandia).

Ronald Araujo, que ha participado en siete partidos con el FC Barcelona en este inicio de temporada, se lesionó durante el parón internacional en el partido amistoso que su selección jugó ante Irán, un duelo que tuvo que abandonar en el minuto cinco de juego.

 

El club azulgrana no dio un periodo estimado de recuperación y se limitó a anunciar que facilitaría un nuevo parte médico tras la operación, aunque se espera que Ronald Araujo esté unos tres meses de baja, por lo que se perdería el Mundial, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *