Aaron Judge sacudió el 61 e igualó marca de jonrones de Roger Maris

Aaron Judge

La espera finalmente terminó en la noche del miércoles para Aaron Judge, luego de que el jardinero de los New York Yankees conectara el jonrón número 61 de la temporada, con el que empató el récord de cuadrangulares de la Liga Americana en poder de Roger Maris en 1961.

Judge venía de una sequía de vuelacercas en los últimos siete juegos En total fueron 34 turnos al bate sin poder volarse la barda, lo que tenía en espera este momento tan especial para el jugador que sigue con su espectacular campaña ofensiva.

La conexión de Aaron Judge llegó ante una recta a 94,5 mph de Tim Mayza. La pelota se marchó por el jardín izquierdo en el séptimo episodio de un encuentro jugado en el Rogers Centre y ganado por los New York Yankees sobre los Toronto Blue Jays con pizarra de 8 por 3.

 

El histórico batazo del jardinero de los Yankees salió a una velocidad de 117 mph y recorrió una distancia de 394 pies en el recinto canadiense, siendo la conexión más fuerte de Aaron Judge en la presente temporada, de acuerdo con datos de StatsCast.

La madre de Judge y el hijo de Roger Maris, se pusieron de pie en la primera fila de asientes y se abrazaron luego del batazo. El jugador hizo algún gesto hacia ellos mientras hacía su recorrido por las bases para completar su cuadrangular.

 El primero “limpio”

Aaron Judge dejó atrás los 60 jonrones de Babe Ruth en 1927, que para aquel momento fue la cifra más alta en la MLB hasta que Roger Maris estableció un nuevo récord para la Liga Americana en 1961. A partir de ahí, su marca fue superada en seis oportunidades, todas ellas con la mancha del uso de los esteroides.

Primero fue Mark McGwire, quien en 1988 conectó 70 cuadrangulares para los St. Louis Cardinals. Un año después, el primera base, quien brilló también con los Oakland Athletics despachó un total de 65 batazos de vuelta completa. McGwire admitió, años después, haber usado sustancias prohibidas.

Por su parte, el dominicano Sammy Sosa conectó 66, 65 y 63 cuadrangulares entre las campañas del 1998 y 2001, esta última fue particular por la dispuesta que tuvo con Barry Bonds, quien terminó estableciendo el récord de 73 vuelacercas. Ambos jugadores se vieron envueltos en casos por uso de esteroides, aunque lo han negado.

Aaron Judge ha sido el único de estos que no ha tenido alguna relación con polémicas por uso de sustancias prohibidas. El jardinero está bateando para .313 con 130 remolcadas, siendo un claro candidato para quedarse con la Triple Corona de Bateo en la Liga Americana. El último en conseguirla fue Miguel Cabrera en 2012 con los Detroit Tigers.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *