Brasil llegará a Qatar 2022 como líder del ranking FIFA

Brasil

Brasil llegará a la Copa del Mundo Qatar 2022, que inicia el 20 de noviembre, en lo más alto del ranking de selecciones de la FIFA después de aumentar su ventaja sobre Bélgica, que ocupa el segundo lugar, en la lista publicada el jueves.

La Canarinha ganó los dos partidos de preparación que disputó en septiembre, contra Ghana (3-0) y Túnez (5-1), mientras que Bélgica perdió ante Holanda (1-0) en uno de sus dos encuentros por la UEFA Nations League.

La Argentina de Lionel Messi sigue en el tercer puesto y el reinante campeón mundial Francia permanece en la cuarta posición, reseñó la agencia de noticias AP.

Por su parte, el anfitrión Qatar será el 50mo del ranking, justo por delante de Arabia Saudita. Ghana será el conjunto mundialista más al fondo del listado de la FIFA, en el lugar 61.

El Grupo B de Qatar 2022 es el más fuerte por clasificación, con las cuatro selecciones ubicadas entre los 20 primeros lugares: Inglaterra (5), Estados Unidos (16), Gales (19) e Irán (20).

Italia subió un peldaño, como sexto, y es el equipo mejor clasificado que no consiguió su pase a la Copa del Mundo, con lo que se pierde ediciones consecutivas. España cayó un lugar al 7mo, mientras que Holanda, Portugal y Dinamarca se mantienen sin cambios y completan los primeros 10.

Alemania, el campeón de Brasil 2014, es el 11mo, una posición sobre Croacia, subcampeón del Mundial de 2018. Además, Rusia subió dos lugares al 33ro pesar de no haber disputado un solo partido reconocido en 2022 debido a que la selección nacional fue vetada a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

¿Mal augurio para Brasil?

La selección dirigida por Tite es una de las candidatas a salir campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo, la Pentacampeón del Mundo tendrá una dura tarea en esta cita, ya que además tendrá que luchar contra la estadística.

Y es que de acuerdo con información de Mister Chip, ninguna selección que ha llegado al Mundial como primera del ranking FIFA ha podido salir campeona. ¿Podrá Brasil romper con esta racha?

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *