Carlo Ancelotti reaccionó ante comparación con Diego Simeone

Carlo Ancelotti

El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó este martes que “es un piropo” que digan que su equipo “es ‘cholista'” por su manera de jugar, al mismo tiempo que destacó que el “premio más importante” lo recibió el conjunto merengue en mayo al levantar la Champions League.

“Estamos muy orgullosos de lo que han logrado Karim (Benzema) y Courtois. También por Modric, Vinicius, todos los jugadores. Felicitar a los demás ganadores, Gavi, Alexia, Lewandowski, y también al City, al que respetamos mucho y ha hecho una temporada fantástica”, analizó el italiano sobre la gala del Balón de Oro en rueda de prensa desde Valdebebas.

Ancelotti admitió que en el club sienten el prestigioso galardón recibido por Benzema “un poco” suyo. “Es un premio individual, pero con la ayuda de un equipo. Tenemos que pensar en el próximo Balón de Oro, ya puede empezar mañana para ello”, empujó a Benzema, con más “responsabilidad” ahora, a seguir mejorando.

“Es más líder que hace ocho años. Técnicamente no ha cambiado mucho, lo que ha cambiado es su responsabilidad para el equipo y su actitud, es mucho más líder”, reflexionó sobre el francés en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Carlo Ancelotti reconoció que los porteros tienen un handicap a la hora de recibir premios individuales, y agregó que le “sorprendió” la ausencia entre los candidatos al galardón de “Kroos, Valverde, Militao, Alaba…”. “Alguien puede pensar que tengo un conflicto de intereses, y es verdad, lo tengo”, bromeó, después de señalar que el octavo puesto de Vinicius “es justo”, ya que le permitirá “intentar mejorar lo que hizo el año pasado”.

Sin embargo, después del premio recibido este lunes por el Manchester City como Mejor Club de la temporada, insistió en que “el mejor equipo ha sido el Real Madrid, que ganó la Champions”. “Hablar de esto me parece una falta de respeto a un club que lo hizo bien el año pasado, le ganamos por pequeños detalles y ganaron la Premier. El premio más importante lo recibimos en mayo”, aludió en referencia a la consecución de la decimocuarta Copa de Europa.

¿Real Madrid ‘cholista’?

Preguntado por el estilo de su equipo y las comparaciones con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, Carlo Ancelotti manifestó que “es un piropo, es algo bueno”. “Vi jugar al Atlético contra el Athletic y fue muy entretenido. Escuché a Simeone que le emocionan este tipo de partidos y estoy de acuerdo con él. Ese compromiso emociona a un entrenador. Cuando dicen que este Madrid es ‘cholista’, es un piropo”, expresó.

El Real Madrid visita este miércoles al Elche en la décima jornada de LaLiga, duelo para el que tendrán que “empujar un poco más” la preparación del partido a nivel mental tras El Clásico. “Es normal tener la máxima concentración en partidos de gran nivel. Pero es más difícil tenerla después de un partido que te ha costado mucho a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta, sabiendo que nos jugamos tres puntos, los mismos que ganamos en El Clásico”, afirmó Ancelotti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *