Lakers y su mal comienzo en la NBA: 5 razones de su bajo rendimiento

Los Ángeles Lakers no están teniendo el rendimiento esperado en este arranque de temporada en la National Basketball Association con dos derrotas en igual cantidad de partidos, la más reciente el pasado jueves ante su rival de ciudad, los Clippers (103-97).
El bajo nivel mostrado hasta el momento llama la atención, en parte, por lo mostrado durante la pasada campaña y que hace pensar en que no se han tomado los correctivos necesarios para que el equipo vuelva a ser considerado como un candidato al título de la NBA.
En un reporte de ESPN se presentan 5 razones que pueden explicar la razón del mal comienzo de temporada que están atravesando los Lakers. Acá te los mostramos:
5.- Falta de puntería: las dos derrotas sufridas hasta el momento no sorprenden tanto cuando se revisan las estadísticas y se aprecia que los Lakers presentan un bajo porcentaje en triples (apenas 22%) luego de haber lanzado de 19-85 en los primeros dos encuentros. Es el peor porcentaje para un equipo en los dos primeros encuentros de una temporada en toda la historia de la NBA.
4.- Russell Westbrook no termina de encajar: la pasada temporada con la llegada de varias estrellas a los Lakers las expectativas se fueron a las nubes, pero poco a poco se fueron cayendo al no haber una buena unión de la experiencia y el talento. Una campaña más tarde, esa situación se repite con Westbrook, quien viene de tener de 0-11 en tiros de campo ante los Clippers. Unos números muy lejos de lo que debe aportar una estrella en los Lakers.
3.- Falta de química en el equipo: a pesar de contar con un gran número de estrellas como LeBron James y Anthony Davis, entre otros, en el tabloncillo no se ven como equipo. Más allá de buenas actuaciones individuales lo colectivo todavía sigue siendo una tarea pendiente, no en vano cuentan con una eficiencia defensiva mediocre (se ubican de 14 en toda la NBA).
2.- LeBron James ya no es el mismo: y es algo completamente natural. A sus 37 años, LeBron ya no puede cargarse a un equipo a su hombro, independientemente de que sigue siendo un jugador determinante y que está detrás de la marca de más puntos en la historia de la NBA. Con un juego cada vez más basado en lo físico, James va perdiendo espacios.
1.- Necesitan conducción… ¡Urgente!: ya quedó claro que ni Russell Westbrook ni Patrick Beverley pueden cargar con la responsabilidad de manejar el balón y el juego de los Lakers, a quienes les vendría bien la presencia de un jugador como Dennis Schroder, quien aunque no es una mega estrella, sí puede hacer el trabajo que tanta falta le hace al equipo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday