Angels la tiene difícil para llegar acordar una extensión con Shohei Ohtani

Shohei Ohtani

Con el lanzador/bateador designado Shohei Ohtani llegando a su última temporada antes de que se convierta en agente libre, han surgido especulaciones de si Los Angeles Angels podrían buscar concretar una extensión de contrato con la superestrella antes del Opening Day de la MLB.

Sin embargo, al preguntársele si estaría dispuesto a iniciar negociaciones durante el spring training o durante la próxima campaña, el representante de Ohtani, Nez Balelo, no indicó que eso sería algo probable. Tal como lo publicó el periódico Los Angeles Times:

“La verdad no hemos pensado mucho en eso porque estábamos enfocados en acordar por un año, y así lo hicimos”, declaró Balelo de acuerdo con reporte de MLB.com. “Ahora con eso en el retrovisor, nos sentimos cómodos con el contrato de un año y ahora ese será nuestro enfoque”.

Pocos estarían sorprendidos con dicha respuesta, teniendo en cuenta que Shohei Ohtani está a un año de convertirse en el agente libre más cotizado en la historia de la Major League Baseball.

Otro motivo por el que una extensión no estaría en el panorama sería porque el dueño de los Angels, Arte Moreno, está explorando la venta del equipo, y un posible megacontrato con Ohtani podría estar en manos del próximo propietario.

Ohtani estará con el equipo en el 2023

El gerente general de los Angels, Perry Minasian, el lunes rápidamente descartó cualquier rumor de un cambio de Shohei Ohtani, expresándole a los medios que el equipo no está interesado en un traspaso del estelar pitcher/bateador en el invierno.

Pese a surgir en rumores de canje antes de la fecha límite del 2 de agosto, Ohtani firmó un contrato de un año a cambio de 30 millones de dólares el 1ro de octubre para evitar una audiencia de arbitraje.

Pero dicho acuerdo no cambia la situación contractual de Ohtani después del 2023, lo que significa que los rumores de cambio podrían encenderse otra vez si los Angels tienen un lento comienzo la próxima temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *