Qatar 2022: Lio Messi habló sobre el favoritismo de Argentina en el Mundial

Lio Messi

Poco a poco la selección de Argentina se ha convertido en una de las candidatas para salir campeón en la Copa del Mundo Qatar 2022 que está por comenzar, un favoritismo que tratan de manejar de la mejor forma en la Albiceleste empezando por su capitán, Lio Messi.

El ’10’ aseguró este viernes, cuando faltan 11 días para que Argentina debute en el Mundial ante Arabia Saudita en Lusail, que no será una tarea nada sencilla buscar volver a levantar una Copa del Mundo luego de una sequía de 36 años luego de haber salido campeón en México 86.

“La vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, lanzó Lio Messi en una entrevista con el Diario Olé luego de que el seleccionador nacional, Lionel Scaloni, divulgara la lista de 26 jugadores que irán al Mundial.

“Si bien tenemos una ilusión muy grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento y al mismo tiempo tenemos que entender que es un Mundial y que es muy difícil”, prosiguió el astro del París Saint-Germain.

Para Lio Messi es importante que el grupo, que viene de coronarse campeón en la Copa América 2021 por primera vez en los últimos 28 años, pueda lidiar de la mejor forma con la presión. “Tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente”, continuó el astro argentino.

¿Recuerdos de Brasil 2014?

La selección de Argentina no tiene un grato recuerdo de lo que fue su participación en el Mundial de Brasil 2014 en el que disputaron la final que terminaron perdiendo ante Alemania (1-0). Sin embargo, para Lio Messi el grupo actual tiene muchas similitudes con el de aquella competencia.

 

“Hoy por hoy siento muchas similitudes entre este grupo y el de 2014 y todo el proceso que tuvimos hasta jugar la final. Me parece muy parecido por ese lado, por el grupo que se armó, por la fortaleza grupal y mental que es algo importantísimo”, sentenció.

Argentina se encuentra ubicada dentro del grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022 y sus rivales serán Arabia Saudita, México y la Polonia de Robert Lewandowski, ante los que peleará por uno de los dos puestos para seguir avanzando con miras a la final del 18 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *