Qatar 2022: Jesús Valenzuela, el árbitro venezolano dirigirá Inglaterra-Estados Unidos

Jesús Valenzuela

En la Copa del Mundo Qatar 2022 se verá la presencia venezolana. Es que la FIFA dio a conocer las designaciones arbitrales, en la que se destacó la asignación de Jesús Valenzuela como árbitro principal para el encuentro entre Inglaterra contra Estados Unidos que se dará este viernes 25 de noviembre. Este partido será por la segunda jornada del Grupo B, en que los ingleses buscarán la victoria para sellar su clasificación a octavos. 

De esta forma Jesús Valenzuela se convertirá en el primer árbitro nacido en Venezuela en dirigir un juego en una Copa del Mundo. Antes había un antecedente, cuando en Alemania 1974 Vicente Llobregat fue el principal en el partido entre Italia vs Haití. Llobregat nació en España pero sé nacionalizó venezolano. Pero ahora Valenzuela quedará en la historia del fútbol venezolano, y será la motivación de sus colegas para seguirle los pasos. 

Anteriormente Valenzuela ya había dicho presente en un partido en Qatar. Al estar como jefe del VAR durante el juego Senegal ante Holanda, ahora cumplirá el máximo rol en el mundo del arbitraje. En el juego de Inglaterra vs Estados Unidos también estarán los venezolanos Jorge Urrego y Tulio Moreno, ambos como asistentes, y Juan Soto que estará en el VAR. 

Jesús Valenzuela ya ha tenido una nutrida carrera dentro del fútbol venezolano como en Conmebol, en la que ha dirigido eliminatorias al Mundial, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Sudamericanos Juveniles. Además, de ser el principal del partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana 2021

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *