¿Por qué los partidos de Qatar 2022 han tenido tanto tiempo agregado?

Pierluigi Collina

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha tenido un llamativo cambio en comparación a otras ediciones. Es que para Qatar, el cuerpo de árbitros de la FIFA ha implementado la adicción de tiempo de más de cinco minutos. Esto con la opción de compensar todo el tiempo perdido que se diera durante un encuentro, algo que fue confirmado por el mismo Pierluigi Collina para así explicar esta modificación.

“Vamos a aumentar el tiempo efectivo de juego. Vamos compensar todo el tiempo de sustituciones, penales, festejos, asistencia médica o VAR”, soltó el jefe del mencionado cuerpo de la FIFA en una conferencia de prensa. “La celebración de un gol puede durar un minuto, o minuto y medio, así que imagínense que en una mitad se marcan dos o tres goles. Entonces es fácil perder tres, cuatro, cinco minutos solo para celebraciones de goles. Este tiempo tiene que ser considerado y compensado al final”.

“Les dijimos a todos que no se sorprendan si ven al cuarto árbitro levantando el tablero electrónico con un número muy alto: seis, siete u ocho minutos. Si se quiere más tiempo de juego debemos estar preparados para ver este tipo de descuentos”, prosiguió el italiano, que comentó parte del objetivo principal de este cambio. “Lo que queremos hacer es calcular con precisión el tiempo añadido al final de cada mitad”.

Por último, Collina aseguró que el VAR tiene un papel importante ahora. “Es otra cosa más que hay que tomar en cuenta, la intervención del VAR. Eso es algo que se calcula por el Árbitro Asistente de Video de una manera muy precisa y que influye en el tiempo de descuento”.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *