Robert Lewandowski y su llamativa racha en Mundiales

Robert Lewandowski

Hablar de Robert Lewandowski es saber que ya los goles están asegurados, pero cuando hablamos de esté depredador del gol en Mundiales es llamativo conocer que el polaco no ha podido marcar su primera diana en la magna cita del fútbol. Sus actuaciones a lo largo de su carrera profesional siempre han sido brillantes, por lo que se veía que en una Copa del Mundo estaría demostrando ese gran acierto para marcar. 

Hasta ahora, Robert Lewandowski no ha podido gritar gol en un Mundial. Una racha adversa para un delantero de su calibre. Desde su debut, en Rusia 2018, el artillero se ha visto frustrado por no poder marcar. En su participación en suelo ruso, en tres partidos se fue en blanco. Esas actuaciones sin goles se vieron demostradas en el rendimiento de Polonia, que no pudo avanzar de la fase de grupo tras dos derrotas y una victoria. 

Y en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante México, Lewandowski no pudo ponerle fin a esa seguidilla negativa. Pudo cortarla, pero en frente se topó con un experimentado Guillermo Ochoa, capitán del Tri. Quien en la segunda parte del encuentro, con el marcador en cero, le tapó un penal al atacante del FC Barcelona. Alargando así esa llamativa estadística de un jugador que lleva 76 goles con su selección. 

Esto se está volviendo más difícil de aceptar para mí

Con el penal errado y el posterior empate sin goles, Robert utilizó sus redes sociales para expresar su mortificación tras el encuentro. “Jugamos inteligentemente y deberíamos haber ganado. Esto se está volviendo más difícil de aceptar para mí. Lo siento, y gracias por todas las palabras de apoyo. Seguimos luchando por la clasificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *