Brasil en alerta: Neymar se lastimó el tobillo en el debut en Qatar 2022

Neymar

El astro brasileño Neymar acabó con hielo en el tobillo derecho y se le vio llorando en el banquillo el jueves tras ser sustituido en la victoria 2-0 ante Serbia en la Copa del Mundo Qatar 2022, reseñó la agencia de noticias AP.

Dio la impresión que el delantero sufrió la lesión tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolpe en el segundo tiempo. Estuvo renqueante por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.

Se le vio llorando en el banquillo mientras los médicos de Brasil le daban tratamiento los últimos minutos del partido en el estadio Lusail. El atacante del París Saint-Germain se puso la camiseta sobre su cabeza mientras los médicos le ponían hielo en el pie. Se fue cojeando hacia el camerino, con el tobillo visiblemente inflamado.

 

Rodrigo Lasmar, el médico de la selección, no quiso conjeturar sobre la gravedad de la lesión del jugador de 30 años.

“Veremos cómo evoluciona”, indicó Lasmar. “Hemos empezado a darle tratamiento, pero necesitamos ser cautelosos y pacientes. Es muy prematuro para salir a decir algo”.

Neymar ha sufrido un rosario de lesiones desde el Mundial de Rusia 2018, pero llegó a Qatar 2022 en un espléndido momento.

En Brasil 2014, la primera Copa del Mundo que disputó, su torneo acabó tras sufrir una lesión en la espalda, provocada por una patada del colombiano Camilo Zúñiga en los cuartos de final. Debieron sacarle en camilla y llevado al hospital.

Neymar no ha conquistado un título grande con la selección absoluta. Se consagró en la Copa Confederaciones de 2013 y se colgó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Con 75 goles con la selección, se encuentra a dos tantos del récord en manos de Pelé.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *