Qatar 2022: Ecuador se luce pero terminó empatando con Países Bajos

Ecuador

Hasta ahora el recorrido de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022 ha sido de excelentes presentaciones, por lo que se encuentra cerca de tomar un boleto a los octavos de final del torneo. Pasaje que pudo obtener este viernes 25 de noviembre, pero que Países Bajos se lo impidió a pesar de no mostrar un buen rendimiento. Con el 1 a 1 final, ambas selecciones se mantienen en plena lucha en suelo árabe. 

Porque las deja empatadas con cuatro unidades y con las expectativas muy altas en la última jornada del Grupo A, que temprano vio la victoria de Senegal ante Qatar. Y que dejó a los locales eliminados del torneo que organizan. 

Por lo que en la última fecha, Ecuador tendrá que buscar al menos un empate ante una inspirada Senegal y lo europeos se enfrentarán a una Qatar cabizbajo. En lo que será una jornada interesante para sudamericanos y africanos, porque los ecuatorianos también estarán muy motivados gracias al juego que han desplegado durante su estancia en el campeonato mundial. 

Luego de comenzar perdiendo el partido contra Países Bajos por un bombazo de Gakpo al minuto 6, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron de menos y más y en la segunda parte hicieron una gran demostración de su juego, y al 49 empataron gracias al tanto de Enner  Valencia, la figura de Ecuador en Qatar. 

Tras el empate, Ecuador insistió pero no pudo conseguir el ansiado segundo gol. En tanto que los pupilos de Louis van Gaal se vieron claramente superados y optaron por congelar el ritmo de su contrincante y así bajar las revoluciones del juego. 

Alarmas en Ecuador 

Después de marcar su tercer gol en el torneo, Enner Valencia no pudo finalizar el partido y tuvo que ser retirado al minuto 90 en camilla. La figura de La Tri viene de arrastrar un leve lesión en la rodilla derecha, que también lo obligó a ser cambiado en el triunfo ante Qatar. El hasta ahora goleador de la actual Copa y máximo goleador en Mundiales de los suyos con seis tantos, será un figura clave ante Senegal, por lo que esperan tenerlo en once titular. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *