Qatar 2022: Messi y su increíble récord en la historia de los Mundiales

Messi

Cuando disputó su primer partido en la Copa del Mundo Qatar 2022, Lionel Messi se unió a un selecto club de jugadores que han disputado cinco Mundiales, pero el capitán de Argentina no se detiene y ahora sumó un nuevo récord a su carrera.

En la importante victoria conseguida por la Albiceleste este sábado ante México (2-0), Messi marcó un gol y dio una asistencia, una actuación que le valió a la estrella del París Saint-Germain quedarse con el premio al Mejor Jugador del Partido.

 

Pero más allá de ese reconocimiento, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador con una o más asistencias en cinco Mundiales distintos, algo que no ha logrado ninguno de los que tienen cinco Copas del Mundo a cuestas: Antonio Carvajal (México), Lottar Mathaus (Alemania), Gianluigi Buffón (Italia), Rafael Márquez (México) y los más recientes Guillermo Ochoa y Andrés Guardado (México) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

El ’10’ de Argentina ha jugado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022 y en todos ellos dio asistencias. De hecho, Messi llegó a siete pases de gol y ocho tantos en 21 partidos disputados en Copas del Mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *