Qatar 2022: Polonia celebra un triunfo ante una Arabia Saudita combativa

Robert Lewandowski

Arabia Saudita llegaba muy motivada al encuentro frente Polonia por la segunda fecha del Grupo C tras propinarle una dura derrota a Argentina. Pero ante los europeos no pudieron seguir celebrando y se fueron con una derrota de 2 a 0 a pesar de mostrar un buen juego a lo largo del encuentro. 

Sobre todo durante el primer tiempo, en el que Arabia Saudita tuvo el control del balón y sometió a Polonia, que no podía con la dura defensa árabe sino hasta a los minutos finales de esa parte. Cuando al 39 Zieliński marcó el primer tanto gracias a una asistencia de Robert Lewandowski. 

Minutos después del gol de Polonia, los árabes estuvieron cerca de irse a los vestuarios con el empate. Esto por penal que fue confirmado por el VAR y que Salem Al Dawsari no pudo aprovechar, puesto que su tiro fue atajado por un bravo Szczęsny. 

Es que durante el segundo tiempo, el portero de la Juventus se terminó de crecer para tapar todo lo que fuera a su arco, para así ahogar el grito de gol de Arabia Saudita. Que siguió insistiendo con su particular juego, pero Polonia con lo justo llegaba al arco y avisó con dos llegadas que terminaron en el travesaño. 

Y llegó el primero en los Mundiales 

Ya en los minutos finales las revoluciones del partido bajaron y al 81 una presión de Robert Lewandowski a la defensa rival hizo que se quedará con el balón frente a la portería rival, para vencer al guardameta Al Owais y así marcar el 2 a 0 final y su primer gol en una Copa del Mundo. Coronando una gran jornada, con asistencia y gol, que le hicieron merecedor del premio al mejor jugador del partido. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *