Qatar 2022: Brasil clasificó a octavos mientras Neymar trabaja en su recuperación

Brasil Casemiro

Neymar se quedó en el hotel de concentración de Brasil para recibir tratamiento en su lesionado tobillo derecho mientras la Canarinha completaba su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 este lunes tras vencer a Suiza (1-0).

La estrella de 30 años fue el único del plantel que no estaba en el estadio 974 para el segundo partido en Qatar. Danilo, que también era baja por una lesión en el tobillo, acompañó al equipo a la cancha, reseñó la agencia de noticias AP.

El seleccionador brasileño, Tite, optó por el centrocampista Fred como reemplazo de Neymar contra los suizos, mientras que Eder Militao ocupó el puesto de Danilo en la banda derecha.

Neymar se hizo daño en los ligamentos del tobillo en el triunfo por 2-0 sobre Serbia, en el primer partido del torneo. El delantero del Paris Saint-Germain ha dicho que volverá a jugar en la Copa del Mundo, pero los médicos del equipo no han puesto fecha a su recuperación.

Un problema en el tobillo derecho le hizo perderse la Copa América que ganó Brasil en 2019. Cinco años antes, en el Mundial organizado por su país, se lesionó la espalda en los cuartos de final contra Colombia.

Neymar, que trata de ganar su primer gran título con la selección, disputa su tercera Copa del Mundo. Está a dos goles de los 77 de Pelé con la camiseta de Brasil. Su último partido de la fase de grupos será contra Camerún el viernes.

Casemiro al rescate

Brasil resolvió ante Suiza con victoria, no sin antes sufrir un poco más de la cuenta, su segunda presentación en Qatar 2022 con lo que aseguró su puesto en la siguiente instancia siendo la segunda selección que ya amarró su boleto a octavos luego de que lo consiguiera Francia.

Aunque no estuvo fino en la definición, la Canarinha dominó a durante buena parte del encuentro e incluso Vinicius Junior había inaugurado el marcador pero su tanto fue anulado por una posición adelantada. Sin embargo, cuando el ataque no respondió apareció Casemiro, para con un remate desde fuera del área sentenciar la victoria brasileña.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *