Qatar 2022: Bruno Fernandes metió a Portugal en los octavos

Bruno Fernandes

Bruno Fernandes marcó un doblete y Portugal doblegó el lunes 2-0 a Uruguay el lunes para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Mientras que la victoria enciende más la ilusión de Cristiano Ronaldo en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez el título, el resultado complica seriamente a Uruguay, reseñó la agencia de noticias AP.

Tras su segundo partido seguido sin marcar goles en Qatar, la Celeste quedó anclada en el fondo del grupo H junto a Corea del Sur, ambos con un punto. Los uruguayos se jugarán la clasificación el viernes contra Ghana, que llegó a tres puntos tras vencer 3-2 a los surcoreanos a primera hora.

Bruno Fernandes abrió la cuenta cuando un centro suyo se coló a la red a los 54 y sumó su segundo de penal en tiempo de descuento, luego que el VAR determinó que el central José María Giménez había tocado la pelota con la mano.

Revancha para Cristiano

Aunque no marcó, Cristiano Ronaldo toma revancha de la eliminación sufrida a manos de los uruguayos hace cuatro años en los octavos de final en Rusia 2018.

El partido se detuvo brevemente poco después del comienzo del segundo tiempo cuando un aficionado ingresó al campo con una bandera arcoíris.

 

Poco después de ese incidente, Portugal generó una buena llegada por conducto de Joao Félix y acto seguido Fernandes se encontró con el gol al lanzar un centro que CR7 intentó conectar sin lograrlo y que se internó en la portería de Sergio Rochet. El capitán luso celebró el tanto pero en realidad no logró tocar la pelota con la cabeza.

Tras el zarpazo, Uruguay trató de reaccionar en busca desesperada de la igualdad y se perdió el empate con un disparo de Maxi Gómez que se estrelló contra un poste.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *