Qatar 2022: Senegal acabó con las ilusiones de Ecuador y clasifica a octavos

Senegal

Ecuador y Senegal se vieron las caras en un partido clave para las aspiraciones de ambos de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en lo que los africanos terminaron gritando victoria y así quedarse con un boleto a la siguiente instancia y dejar a los ecuatorianos eliminados. 

En un torneo en que Ecuador mostró un gran rendimiento frente a Qatar y Países Bajos se va con las manos vacías y con la sensación de haber merecido más. Pero en el encuentro contra Senegal no pudo imprimir ese guión que le valió buenas actuaciones en el pasado. 

En el primer tiempo fue Senegal salió a buscar el gol, puesto que una victoria era la única opción de los campeones africanos de poder avanzar a octavos. Con buenas llegadas desde el primer minuto dejaron a una Ecuador muy sorprendida, que no encontraba la fórmula de dominar el encuentro. 

Y antes de irse al descanso se fueron arriban gracias a un penal cobrado por Sarr. Con el 1 a 0 en el marcador, Ecuador se fue a los vestuarios desconcertada tras no poder detener el aluvión ofensivo de los senegaleses. 

Un adiós con sabor amargo

En la segunda parte llegó la reacción ecuatoriana y con ello el gol del empate, tras un tiro de esquina que fue aprovechado por Moisés Caicedo ante las desatenciones defensivas de sus rivales. Con el empate parcial los sudamericanos volvían a la vida con su boleto a octavos. 

Pero Senegal no bajó las revoluciones, sino que más bien siguió con el dominio del encuentro en busca de otro gol. Y dos minutos después del tanto de Ecuador, Koulibaly marcó el 2 a 1 luego de una jugada a balón parado que no pudo despegar los defensores de La Tri.

Con esa diana Senegal terminó de sentenciar un compromiso que no pudo dominar los dirigidos por Gustavo Alfaro, quienes dejan Qatar con una gran muestra de fútbol a pesar de no poder avanzar de la fase de grupos. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *