Qatar 2022: Túnez firma una victoria épica ante Francia pero no le alcanza

Túnez

Con el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en la mano, Francia salió sin algunos de sus titulares habituales para enfrentar una Túnez que llegaba con las aspiraciones vivas para avanzar. Y con su ambición en alto, logró una gran victoria de 1 a 0 sobre el actual campeón pero al final no les alcanzó y se despiden del Mundial

A pesar de conseguir está gran victoria, Túnez tenía que ligar un resultado adverso de Australia, que terminó sorprendiendo a Dinamarca por 1 a 0 y con ese triunfo fueron los australianos los que se quedaron con el otro ticket a los octavos. 

Una Túnez alzada

Desde el arranque Túnez le demostró a Francia que no se quedaría atrás esperando, sino más bien comenzó atacando desde el arranque para inquietar el arco defendido por Mandanda, sustituto del habitual Hugo Lloris

Tanto así que al minuto 8 un cabezazo del tunecino Ghandri adelantó a los suyos, pero el tanto fue anulado por fuera de juega. Tras este aviso, Francia se animó y comenzó a tomar el dominio del juego pero sin poder concretar sus jugadas de forma efectiva. 

Proeza tunecina 

Fue en el segundo tiempo que la recompensa de Túnez llegó al 59, gracias a un buen gol de Khazri, quien terminó tocado tras su diana. Tanto que le estaba dando el boleto a su equipo a los octavos, que al final fue arrebatado por Australia, la escuadra que terminó segunda de su grupo con seis puntos  y Túnez finalizó con cuatro puntos. 

Ya en los minutos finales Francia buscó con todo el empate, y en el tiempo agregado apareció el inspirado Griezmann para anotar el gol del empate que fue invalidado por VAR. Así llegó el final de la gran victoria de Túnez, que le dice adiós a Qatar con un triunfo histórico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *