Qatar 2022: El curioso dato estadístico de la victoria de Japón sobre España

Japón

La histórica victoria de Japón de 2 a 1 sobre España en la Copa del Mundo Qatar 2022 ha dejado al mundo del fútbol una sorpresa mayúscula, puesto que no estaba en los planes de los más optimistas que los nipones quedaran primero en su grupo y que tuvieran el poder de superar a los españoles y a la selección de Alemania

Pero contra todo pronóstico Japón impuso su ley en ambos encuentros, siendo el partido contra los dirigidos por Luis Enrique el más llamativo. Y no solo por la victoria de los asiáticos y la forma como llegó el segundo gol, sino por el curioso dato que arrojó. 

Es que la escuadra japonesa logró el impresionante récord de sumar la primera victoria en la historias de los Mundiales con un bajo porcentaje de la posesión del balón. A Japón solo le bastó tener el esférico un 17.7%, una cifra que no se había dado antes en un triunfo en la Copa del Mundo

Tanto así que hubo jugadores de La Roja que tuvieron más pases que toda la selección de Japón, un llamativo dato que da a entender que el juego de los pupilos de Hajime Moriyasu es el de atacar en los momentos precisos sin tener el dominio de la pelota. 

Se llevó a dos campeones 

La actuación que firmó Japón en la fase de grupos en Qatar ha sido de aplaudir, porque en las dos victorias que firmó las dos fueron remontando el marcador. Además de derrotar a dos campeones mundiales en cuestión de días, lo que lleva a los asiáticos como una de las selecciones a mirar en estos octavos. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *