Qatar 2022: Scaloni se sacude el favoritismo de cara a los octavos de final

Lionel Scaloni durante el encuentro ante Arabia Saudita

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha dejado claro que el favoritismo no da los triunfos. En una edición plagada de victorias sorpresivos y a su vez históricas, Argentina sabe muy bien que esa chapa de favorito no pesa en tierras árabes. Por eso Lionel Scaloni ve a Australia, su rival de octavos, como una gran selección a vencer. 

Luego de la derrota sufrida en manos de Arabia Saudita, Argentina despertó y reaccionó a tiempo frente a México y Polonia. Para dejar en el pasado una caída que no estaba en las cuentas del equipo, porque en el papel eran los favoritos para ganar. 

Y ahora instalados en los octavos de final, los dirigidos por Scaloni chocarán ante una Australia que también dio una buena actuación en su grupo, tras quedar segundos gracias a las victorias frente a Dinamarca y Túnez, perdiendo solamente ante Francia.

Por lo que llegarán motivados al encuentro frente al albiceleste, a pesar de ser considerado un equipo sencillo para los sudamericanos. Pero Scaloni no comparte esta opinión, más bien sabe que en la cancha es donde se verán los verdaderos niveles de fútbol sin importar el rival. 

“Si el rival es inferior, hay que verlo. Es un buen equipo. Esto es fútbol, son 11 contra 11. Entonces hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. El planteamiento será similar, con algunos matices, ellos tienen buenos jugadores pero nuestra idea de jugar es la de los últimos partidos”, sentenció un Scaloni motivado en conseguir un nuevo triunfo para la Argentina.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *