Qatar 2022: La Confederación que hace historia en este Mundial

Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha tenido una lluvia de sorpresas tras los resultados rimbombantes que se dieron durante la fase de grupos, que ha dado como resultado que las selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol estén firmando una buena actuación. 

Puesto que la Confederación Asiática de Fútbol hizo historia porque por primera vez tres selecciones de su organismo van a disputar los octavos de final del Mundial. Dejando atrás el récord de dos selecciones en esa instancia en Corea y Japón 2002 y Sudafrica 2010

Japón, Corea del Sur y Australia son las selecciones que están dejando en alto el nombre de la Confederación Asiática de Fútbol, que en este caso superó a la Conmebol con el números de equipos en los octavos. 

Porque la Confederación Sudamericana de Fútbol solo tiene a dos selecciones en la mencionada fase, siendo Argentina y Brasil los sobrevivientes. Por lo que es de aplaudir el rendimiento mostrado por los tres equipos de la AFC en tierras árabes.

 Que sumaron victorias históricas, como las firmadas por Japón sobre Alemania y España que le valieron quedarse con el primer lugar de su grupo. Sobrepasando a dos campeones mundiales, para dejar en claro que el fútbol de la Confederación Asiática de Fútbol se le da bien Qatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *