Rodri desmiente a Luis Enrique: “Tuvimos pánico de quedar fuera”

Rodri

Rodri Hernández reconoció que los jugadores de España sintieron “pánico” durante los tres minutos en los que estuvieron fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras el “colapso” en la derrota del jueves ante Japón (2-1), pero aseguró que el “toque de atención” les ha venido bien y ha recordado que “este equipo siempre se levanta en momentos difíciles”, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

“Una vez pasados de fase da igual lo que hayas hecho, se inicia una nueva competición. Después de cada partido siempre hay análisis de lo que se puede mejorar. Fueron diez minutos de colapso, lo resumiría así. Debemos estar ya avisados de que ya no puede volver a pasar. Hemos aprendido, el míster ha sido claro y los jugadores han asumido la responsabilidad. Estamos entrenando con felicidad y con ganas de estar en la siguiente fase”, declaró Rodri en rueda de prensa.

Ahora, asegura que están “totalmente recuperados”. “Fue un momento un poco intenso, porque el equipo salió a ganar, con ambición. Controlamos la primera parte y el partido se nos escapa en diez minutos. A partir de ahí, darle la vuelta era muy complicado, porque ellos se cerraron. Sufrimos un poco el pánico de estar fuera, pero en términos generales hicimos méritos para estar en la siguiente fase. Fue un toque de atención que nos vino muy bien. El equipo ya está recuperado y con ganas de encarar estos octavos con la máxima ilusión”, apuntó.

“No fue una sensación agradable. El míster lo decía: en todos y cada uno de los partidos hemos estado primeros de grupo, y hubo tres minutos en los que estuvimos fuera del Mundial. Alemania estuvo fuera casi toda la fase de grupos. No salimos a especular, salimos a ganar. Cuando nos quisimos dar cuenta, era complicado; se encerraron bastante y nos faltó un poco de fluidez y de finura. Menos mal que luego volví a ver el marcador y estábamos segundos”, prosiguió.

 

En otro orden de cosas, el futbolista del Manchester City explicó que los errores en la salida de balón en el duelo ante los nipones no harán que cambien la manera de de jugar. “Los jugadores aprendemos de los errores, intentaremos no volver a cometerlos, pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por fallar. El fútbol es una mezcla de dos cosas: fallar tú y que acierte el rival. Ellos estuvieron muy intensos en la presión y nosotros mal en algunas acciones que hemos corregido. A España no le conviene cambiar la manera de jugar. Vamos a intentar seguir con nuestra filosofía pase lo que pase. Los partidos son a un partido y los detalles van a marcar la diferencia, así que asumiremos riesgos pero con la cabeza fría”, afirmó Rodri.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *