Ranking de la FIFA: ¿Quién está en el primer lugar?

Se bajó el telón del Mundial de Qatar 2022 tras la coronación de Argentina como campeones del mundo luego de derrotar a Francia por la tanda de penales, y con la Copa del Mundo en las manos de los argentinos, la FIFA publicó el ranking de las selecciones. 

Un ranking muy curioso por el hecho de que la actual campeona no se encuentra liderando esta tabla de posiciones de la FIFA, sino que está ubicada en el segundo lugar viendo como la selección de Brasil está en lo más alto de la mencionada lista. 

 

Con 1840,77 puntos los brasileños siguen manteniendo el liderato tras su paso poco fructífero por Qatar, esto tras caer eliminado en los cuartos de final en manos de Croacia. Pero a pasar de no cumplir con las expectativas, en tierras árabes, el scratch comenzará el 2023 como el líder del ranking FIFA

En tanto que Argentina escolta a Brasil con 1838,38 puntos, viendo que con la Copa del Mundo en su poder no pudieron llegar a la cima. Es que según la FIFA, la albiceleste no sumó los puntos necesarios para ser líder por ganar la final en la vía de los penales. 

Si hubiera conseguido la victoria en los 90 minutos reglamentarios, estaría destronado a sus rivales continentales. Tarea que buscará cumplir durante en el 2023, mientras que los subcampeones del Mundo Francia cierra el podio de este ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *