J.J. Watt anuncia su retiro de la NFL tras el final de la temporada

J.J. Watt

J.J. Watt pudo haber tenido una presencia aterradora en el campo de fútbol americano, cazando a los quarterbacks rivales con una ferocidad pocas veces vista, particularmente en la década de 2010, con los Houston Texans.

En contraste, Watt era favorito de los aficionados, con quienes se mostraba amable. Solía lanzar algunos pases desde la línea de banda a los chicos en el graderío antes de los partidos. Ahora, uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL parece listo para poner fin a su carrera.

J.J. Watt anunció el martes que se retirará al concluir la campaña. El defensive end de seis pies cinco pulgadas y 288 libras (1,95 metros y 130 kilogramos) publicó en las redes sociales imágenes de su esposa y su bebé Koa, reseñó la agencia de noticias AP.

“Fue el primer partido de Koa en la NFL y mi último partido como local. Mi corazón sólo está lleno de amor y gratitud”, escribió. “Ha sido un absoluto honor y un placer”.

J.J. Watt, de 33 años, figuró entre los mejores jugadores defensivos de la NFL a comienzos de la década de 2010, con los Texans. Tras una brillante trayectoria colegial con Wisconsin, fue elegido en la primera ronda del draft de 2011, y lució dominante de 2012 al 15.

Aunque lució sólido desde su campaña de novato, no fue sino hasta 2012 cuando se convirtió en una estrella, con 20 capturas y media y 39 derribos que generaron pérdidas de yardas. Su producción decayó ligeramente en 2013, antes de otras dos grandes campañas. Acumuló 20 capturas y media en 2014, así como 17 y media en 2015.

Las lesiones dijeron presente

Las lesiones derivaron en que sus números desmejoraran durante la última mitad de su trayectoria. Se perdió largos tramos de las temporadas de 2016, 2017, 2019 y 2021, pero su carrera revivió con los Arizona Cardinals, sus nueve capturas y media durante la presente campaña representan su mejor estadística desde 2018.

J.J. Watt pasó sus primeras 10 temporadas con los Texans. Se marchó en 2021 como una de las figuras más queridas en la historia deportiva de la ciudad. Sus iniciativas de ayuda para la comunidad no tuvieron paralelo. Recaudó más de 40 millones de dólares para ayudar a las víctimas del Huracán Harvey.

 

Watt impuso récords de los Texans en capturas (101), derribos para pérdida de yardas (172), golpes al quarterback (281) y balones sueltos provocados (25).

A los Cardinals y a Watt les restan dos partidos en esta temporada, ambos de visita, ante Atlanta Falcons y San Francisco 49ers.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *