Erling Haaland sigue rompiendo récords en la Premier League

Erling Haaland

Erling Haaland está decidido a recuperar el tiempo perdido durante el último mes con la celebración de la Copa del Mundo Qatar 2022 en la que no participó. El delantero noruego está de vuelta haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

Luego de haber agitado las redes el pasado jueves en la Copa de la Liga, en el primer partido tras el parón mundialista que terminó con victoria del Manchester City ante el Liverpool (3-2), ahora fue el turno para que Haaland se luzca en la Premier League, competición en la que a punta de goles sigue rompiendo récords.

El delantero noruego de 22 años convirtió un doblete en la conquista de los Citizens sobre el Leeds (3-1) que le permite al equipo de Pep Guardiola ascender al segundo puesto de la clasificación en el campeonato inglés que comanda el Arsenal.

Más allá de ayudar a sumar los tres puntos para el City, estos dos goles tienen un significado especial para Erling Haaland, quien se afianza como máximo anotador del torneo con 20 tantos, pero además se convirtió en el jugador que menos partidos necesitó para rubricar esa cantidad de goles en una campaña de la Premier League.

Los números del delantero noruego son especialmente llamativo porque todavía no ha llegado la mitad del torneo, siendo el partido de este miércoles correspondiente apenas a la jornada 17 del certamen. Sin embargo, Haaland y el City sólo han disputado 14 encuentros, por lo que tienen tres compromisos pendientes.

El más rápido, por lejos

Los 14 encuentros que necesitó Erling Haaland para alcanzar la cifra de los 20 goles en esta temporada de la Premier League es histórica, pero además llamativa por la amplia diferencia con el resto de los jugadores que lograron tal cantidad de tantos en el torneo inglés.

Es tal la rapidez con la que lo consiguió Haaland, que el otro que había llegado a esa cifra en la menor cantidad de partidos es el inglés del Manchester United, Andy Cole, quien necesitó de 24 encuentros. En su momento, superó lo hecho por Alan Shearer, quien lo hizo en 29 partidos. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *