Serie del Caribe 2023: Leones de Venezuela vencieron a Federales de Panamá

Leones del Caracas de Venezuela

El representante de Venezuela, los Leones del Caracas de Venezuela pegaron primero en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 luego de vencer este viernes por la madrugada a los Federales de Chiriquí de Panamá con pizarra de 5 carreras por 2 en el encuentro que cerró la primera jornada del torneo.

En un repleto estadio Simón Bolívar de La Rinconada, que contó con un nuevo récord de asistencia en el certamen con 35.691 fanáticos presentes, los recientes campeones de la LVBP lograron reponerse de un mal inning del abridor David Ramos (1-0) para quedarse con la victoria.

El lanzador melenudo, quien completó una labor de 5.0 entradas, se complicó en el segundo episodio permitiendo imparables a Erick Castillo y Ariel Sandoval y concediendo un boleto a Johnny Santos. Los centroamericanos anotaron en dos oportunidades con un rodado por segunda de Enrique Valdez y un error de Orlando Arcia.

Pero la ofensiva caraquista reaccionó y con un par de carreras en el cuarto episodio encaminaron el triunfo. En la primera entrada ya se habían adelantado en la pizarra del recién estrenado recinto de La Rinconada gracias a sencillo de Hernán Pérez que remolcó a Alí Castillo ante el abridor de los panameños Davis Romero (0-1).

Después del racimo de dos rayitas en el cuarto episodio llegaron dos más repartidas en el octavo y noveno episodio para sellar el triunfo de los Leones del Caracas de Venezuela en su estreno en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Otros resultados

La primera jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 arrancó con la victoria de los Agricultores de Cuba sobre los WildCats de Curazao con pizarra de 3 carreras por 1 en un partido que se llevó a cabo en el Fórum La Guaira y que se definió en 10 episodios.

En el segundo turno, los Cañeros de Los Mochis de México vencieron por 5 a 4 a los Tigres de Licey (República Dominicana), mientras que Vaqueros de Montería (Colombia) hicieron los propio ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) por 7 a 1.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *