Kings League supera en TikTok a las principales ligas de Europa

Kings League

Desde su comienzo el 1ero de enero del 2023 la Kings League ha sido un éxito de audiencia y las transmisiones de sus partidos cada domingo tanto en YouTube como Twitch han alcanzado números más que envidiables para cualquier torneo de máximo nivel.

Pero esa atención que genera el torneo de futbol 7 organizado por Gerard Piqué ha trascendido de las plataformas de streaming hasta diversas redes sociales, en las que siempre hay menciones para la Kings League, que cada domingo es trending topic en Twitter, por mencionar alguna.

Sin embargo, hay una red social en particular en la que también han generado gran interacción los contenidos de la Kings League y se trata nada más y nada menos que de TikTok, una de las redes sociales que más crecimiento viene mostrando en los últimos años.

Y precisamente este lunes se dieron a conocer los números del mes de enero de lo que fueron las visualizaciones y llamó poderosamente la atención el nivel alcanzado por la Kings League en comparación con las principales ligas de Europa que cuentan con los mejores jugadores del mundo en sus torneos.

 

¿Cuáles son los números de la Kings League en TikTok?

De acuerdo con una publicación de Deportes & Finanzas el canal oficial de la Kings League contó con unos 238 millones de visualizaciones en TikTok durante todo el mes de enero, es decir desde su nacimiento tomando en cuenta que el primer partido se llevó a cabo el 1ero de enero.

Lo más llamativo de esta espectacular cifra es la abismal diferencia con el segundo en este listado: la Premier League. El campeonato inglés tuvo un total de 115 millones de visualizaciones en la red social durante el mismo tiempo, lo que implica una diferencia de más del doble.

Esta diferencia se hace mucho mayor con respecto a otras de las ligas importantes de Europa como la Bundesliga alemana (48.1 millones de visualizaciones), LaLiga española (35 millones) y la Ligue 1 francesa (23.3 millones). En este top 5 no aparece la Serie A italiana.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *