WBC 2023: Venezuela pierde a Germán Márquez por una lesión

Germán Márquez

La selección de Venezuela que se prepara para lo que será su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 sufrió un duro golpe este viernes luego de que se confirmara que Germán Márquez finalmente no estará con el equipo en el torneo que arranca a partir del 8 de marzo.

La información la anunció el manager de los Colorado Rockies, equipo del lanzador venezolano en la Major League Baseball. Bud Black aseguró este viernes durante el spring training 2023 que el derecho venezolano presenta una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Germán Márquez es uno de los 38 convocados por el manager venezolano Omar López para el WBC 2023 en el que Venezuela se encuentra en el grupo D junto a República Dominicana, Puerto Rico, México, Israel y Nicaragua. El primer partido de los venezolanos será el 11 de marzo ante los dominicanos en Miami.

Luego de haberse lastimado mientras realizaba unos ejercicios de acondicionamiento durante los primeros días de los entrenamientos primaverales, Márquez ahora tendrá que tomárselo con calma y recién el lunes podrá comenzar a realizar trotes ligeros.

“Es decepcionante”

El manager de los Colorado Rockies, Bud Black, aseguró este viernes que la lesión sufrida por el estelar abridor venezolano Germán Márquez es “decepcionante” tomando en cuenta que se tendrá que perder el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“Luego de consultarlo con nuestro cuerpo médico y nuestros doctores, se tomó la decisión (…) Es decepcionante. Me gusta el Clásico Mundial y todo lo que hace para nuestros jugadores, pero no debería impactar el comienzo de su temporada”, aseguró el timonel de los rocosos.

“Somos afortunados en otros aspectos y Germán lo sabe. Estamos a mediados de febrero, no de marzo. Esto retrasa un poco los entrenamientos que tenía que hacer para disputar los primeros partidos con Venezuela”, concluyó Black.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *