Francia le arrebata el invicto a Escocia en el Seis Naciones de rugby

Francia Escocia Seis Naciones

Escocia, que marchaba invicto en las dos primeras jornadas del Torneo de las Seis Naciones de rugby, cayó 32-21 ante Francia, este domingo en la tercera jornada, y no pudo seguir el ritmo de Irlanda, que queda como líder en solitario.

Irlandeses y escoceses habían llegado a este fin de semana igualados a 10 puntos, después de dos victorias en los dos primeros partidos, reseñó la agencia de noticias AFP.

El XV del Trébol firmó una tercera victoria, acompañada de punto de bonificación ofensiva, el sábado al imponerse 34-20 en Italia, lo que le permitió subir a 15 puntos.

 

Escocia no pudo emularle y fue superada en el Stade de France de Saint-Denis ante Francia, defensora del título del Seis Naciones, que venía herida en su orgullo después de caer en Irlanda hace dos semanas en la segunda jornada.

En la clasificación, Escocia, Inglaterra y Francia están ahora igualados a 10 puntos, a cinco de Irlanda.

Italia (1 punto) y Gales (a cero) cierran la tabla, después de haber perdido los tres partidos que han disputado.

Francia se reafirma como candidato

Los franceses firmaron sus tres tries en los veinte primeros minutos. La victoria les permite apurar sus opciones de ser campeón del Seis Naciones, aunque el camino no se presenta sencillo.

En la cuarta jornada, Francia visitará a Inglaterra el 11 de marzo y una semana después recibirá a Gales. Los franceses, anfitriones del Mundial este año, necesitan que Irlanda tropiece para tener la opción de aspirar al título.

Para Francia, el triunfo de este domingo fue el décimo consecutivo como local, igualando un viejo récord en vigor desde hace casi cuarenta años (1986-1989).

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *