WBC 2023: Calendario, roster y mucho más sobre la selección de Colombia

Gio Urshela Colombia Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Colombia vuelve a un Clásico Mundial de Béisbol en esta edición del 2023 con el firme objetivo de ser algo más que un participante más y para ello armó un equipo con la presencia de algunos jugadores con experiencia en la Major League Baseball que llaman la atención. 

A continuación te traemos todo lo que necesitas saber sobre la selección de Colombia que disputará el Clásico Mundial de Béisbol 2023:

Roster

Infielders: Jordan Díaz, Dayan Frías, Evan Mendoza, Fabián Pertuz, Adrián Sánchez, Dilson Herrera y Giovanni Urshela.

Receptores: Jorge Alfaro, Gustavo Campero y Elías Díaz.

Jardineros: Jesús Marriaga, Óscar Mercado, Tito Polo y Harold Ramírez.

Lanzadores: Elkin Alcalá (derecho), Adrián Almeida (zurdo), Hugo Beltrán (derecho), Danis Correa (derecho), Nabil Crismatt (derecho), William Cuevas (derecho), Luis de Ávila (zurdo), Luis Escobar (derecho), Rubén Galindo (derecho), Pedro García (derecho), Río Gómez (zurdo), Yapson Gómez (zurdo), Tayron Guerrero (derecho), Jasier Herrera (derecho), Santiago Florez (derecho), Jeffry Niño (derecho), Carlos Ocampo (derecho), José Quintana (zurdo), Jhon Romero (derecho), Reiver Sanmartín (zurdo), Julio Teherán (derecho), José Torres (zurdo), Ezequiel Zabaleta (derecho) y Guillermo Zúñiga (derecho).

 

Principal figura

Aunque la selección de Colombia no es una de las que tienen más tradición en el béisbol, en los últimos años han desarrollado jugadores que han llegado y se establecieron en las Grandes Ligas. Uno de ellos es Giovanny Urshela, quien destaca entre los grandeliga del combinado colombiano que dirá presente en el WBC 2023. El tercera base juega actualmente con Los Angeles Angels y también tiene experiencia con los New York Yankees, Cleveland Guardians y Minnesota Twins.

Posible lineup

C: Jorge Alfaro

1B:

2B: Dilson Herrera

3B: Giovanny Urshela

SS: Adrián Sánchez

LF: Óscar Mercado

CF: Tito Polo

RF: Harold Ramírez

DH:

Manager: Jolbert Cabrera

Mejor participación en el Clásico Mundial de Béisbol

La edición del 2023 del WBC será apenas la segunda para la selección de Colombia que se estrenó en este certamen en el 2017. En aquella oportunidad, el combinado cafetero terminó ocupando el puesto 12 al dejar un registro de 1 victoria y dos derrotas quedando fuera en la fase de grupos. Ahora, los colombianos se encuentran en el puesto 11 del ranking hecho Baseball America para el torneo ¿podrán superarlo?.

Calendario

La selección de Colombia forma parte del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en el que estará compartiendo con Estados Unidos, México, Canadá y Reino Unido. Este es su calendario:

México vs. Colombia / 11 de marzo / Chase Field, Phoenix

Reino Unido vs. Colombia / 13 de marzo / Chase Field, Phoenix

Colombia vs. Canadá / 14 de marzo / Chase Field, Phoenix

Colombia vs. Estados Unidos / 15 de marzo / Chase Field, Phoenix

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *