FC Barcelona vence al Real Madrid y toma ventaja en las semis de Copa del Rey

Franck Kessi Copa del Rey

El FC Barcelona pegó primero en las semifinales de la Copa del Rey al vencer este jueves al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de una serie que se definirá el próximo miércoles 5 de abril en el Spotify Camp Nou.

El equipo dirigido por Xavi Hernández se sacudió el mal momento en el que se encontraba tras las derrotas consecutivas ante el Manchester United que lo eliminó de la Europa League y por LaLiga contra el Almería ante el que perdió por primera vez en su historia.

Un gol en contra de Éder Militao (m.26) tras un remate de Franck Kessie que detuvo Thibaut Courtois pero en el rebote pegó en las piernas del defensor brasileño para colarse en el arco merengue, fue suficiente para que los catalanes se quedaran con el triunfo.

A pesar de las bajas de Pedri, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski (quienes sí estarán en el partido de vuelta) el FC Barcelona se las ingenió para dar la pelea en el Bernabéu en donde el brasileño Rafinha cargó con la mayor parte de la ofensiva culé.

Por su parte, el Real Madrid lo intentó en todo momento pero no hubo acierto en la definición ante una defensa catalana que se mostró ordenada y controló por la banda a Vinicius Junior, quien no pudo causar mayores dolores de cabeza a los zagueros azulgranas.

Con este resultado, la semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona queda abierta para la vuelta, igual que la otra serie en el que se enfrentan Osasuna y Athletic Bilbao que domina 1-0 el conjunto navarro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *