WBC 2023: ¿Por qué Venezuela no podrá contar con Miguel Rojas?

Miguel Rojas Dodgers Venezuela WBV 2023

Uno de los objetivos de Miguel Rojas para la temporada 2023 era poder establecerse en su nuevo equipo en la MLB, Los Angeles Dodgers y representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol que arranca el próximo miércoles.

Sin embargo, esto último no podrá cumplirse luego de que este jueves se confirmara que el campocorto se convirtió en la nueva baja de la Vinotinto para el torneo en el que estarán ubicadas dentro del grupo D junto a Puerto Rico, República Dominica, Israel y Nicaragua.

 

Rojas, de 34 años, tenía pautado sumarse en los próximos días a los trabajos con la selección venezolana en Miami pero las cosas cambiaron drásticamente. Su lugar en el combinado criollo será ocupado por Hernán Pérez, quien ingresó en el roster de 30 jugadores con los que contará el manager Omar López.

La ausencia de Miguel Rojas se convierte en una importante baja para la selección de Venezuela que contaba con el campocorto entre los candidatos a ser titular de cara al debut del 11 de marzo ante República Dominicana en Miami.

¿Por qué Miguel Rojas no jugará el WBC?

La decisión de Miguel Rojas de no participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con Venezuela llegó luego de que el campocorto tuviera una reunión junto al presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, el gerente general Brandon Gomes y el manager Dave Roberts.

De ese cónclave se determinó que lo mejor era que el venezolano se quedara con el equipo durante el spring training tomando en cuenta la lesión en la rodilla que sufrió el campocorto titular Gavin Lux que lo obligará a perderse toda la próxima temporada de MLB.

 

De esta manera, Miguel Rojas tendrá que enfocarse de lleno en asumir la titularidad con los Dodgers por lo que debe aprovechar los entrenamientos primaverales para terminar la adaptación con su nuevo equipo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *