Daniil Medvedev mostró su superioridad ante Novak Djokovic en Dubai

Danil Medvedev

El serbio Novak Djokovic sufrió este viernes la primera derrota de la temporada al caer ante el ruso Daniil Medvedev con un doble 6-4 en las semifinales del torneo ATP 500 de Dubai.

‘Nole’ se vio superado por un Medvedev imponente, centrado en su juego y en la manera de frenar a un Djokovic que aterrizó en los Emiratos Árabes después de ganar en el Australian Open 2023 su Grand Slam número 22.

El número uno del mundo apenas hizo daño al ruso, que se medirá ante su compatriota Andrey Rublev en la final, y se vio contrariado como hacía tiempo, cediendo tras 20 victorias seguidas.

En este 2023 la racha de Djokovic quedó en 15 luego de la derrota ante Medvedev, que por su parte sigue aumentando su racha positiva tras salir campeón en Doha y Roterdam. Este año tiene 13 triunfos sin derrotas.

El ruso asumió el mando del encuentro con dos breaks que le dieron un 5-2 que no desperdició, aguantando la reacción del serbio que ya tiene 378 semanas en lo más alto superando el récord de la alemana Steffi Graf.

Después, con una rotura de inicio, el tercer cabeza de serie empezó a torcer el gesto de Djokovic, irritado e incapaz de sacar el alto nivel que exigía su rival.

Con ese break, Medvedev impuso su racha para citarse con el defensor del título Rublev, quien doblegó en la otra semifinal al alemán Alexander Zverev con parciales de 7-5 y 6-4.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *