¡OFICIAL! La FVF confirmó la salida de José Pekerman de la Vinotinto

José Pekerman FVF

Luego de un par de días de intensos rumores la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este miércoles que el entrenador argentino José Pekerman y su mano derecha, Pascual Lezcano, quedaron fuera de la Vinotinto.

En los días previos se había filtrado la información de que el ahora ex seleccionador nacional habría presentado su renuncia al cargo luego de que desde la FVF solicitaran la salida de Lezcano alegando “malos manejos”.

“Es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega”, mencionó la FVF en un comunicado.

Vale la pena destacar que Lezcano tenía el cargo de manager de todas las selecciones nacional lo que le permitía tener autoridad sobre prácticamente todo lo relacionado con la absoluta, la sub-20, sub-17 y el resto.

De esta manera, el ciclo de Pekerman en la Vinotinto llegó a su final luego de apenas 15 meses desde su llegada en el 2021 para ocupar el lugar dejado tras la salida del portugués José Peseiro y el interinato de Leo González.

 

El experimentado DT argentino, quien venía de brillar al frente de Colombia, se marcha después de apenas haber dirigido 10 partidos con la Vinotinto en los que dejó registro de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Aunque no se ha confirmado todavía, se habla de que parte del cuerpo técnico de Pekerman se mantendrá al frente de la selección nacional y que el cargo lo podría asumir Fernando ‘Bocha’ Batista.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *