WBC 2023: Edwin Díaz se perdería toda la temporada tras lesionarse en una celebración

0
Edwin Díaz

Edwin Díaz y los New York Mets recibieron este jueves una noticia que no querían escuchar. Existe una gran posibilidad de que el estelar cerrador de la novena metropolitana se pierda toda la temporada 2023 de la Major League Baseball debido a una increíble lesión.

Y es que el lanzador, que se lastimó el miércoles durante la celebración de Puerto Rico tras superar a República Dominicana y así asegurar su boleto a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, presenta una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Luego de que cayera el out 27 ante los dominicanos, los jugadores boricuas salieron a festejar junto a Edwin Díaz en el medio del campo en el LoanDepot Park de Miami y entre saltos y abrazos, el estelar cerrador cayó el terreno. La dramática imagen se cerró con el jugador abandonado el campo en silla de ruedas.

 

La noticia de la lesión de Díaz la dio a conocer este jueves el gerente general de los Mets, Billy Eppler, quien confirmó que el lanzador puertorriqueño pasará por el quirófano y se espera que tenga una recuperación de entre seis y ocho meses.

“Hay casos similares a este en los que atletas se recuperan un poco antes, alrededor de los seis meses. Pero ellos son un poco más que la excepción a la regla”, comentó Eppler en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP.

El dueño de la novena metropolitana, Steve Cohen, que ha hecho varios movimientos interesantes de cara a la venidera temporada de MLB, publicó un mensaje en sus redes sociales alentando a Díaz, quien la próxima semana cumplirá 29 años.

“Edwin Díaz es un gran ser humano y un feroz competidos. Todo estamos estremecidos, pero determinados a seguir nuestro objetivo de vivir una gran temporada en las Grandes Ligas. Le deseamos una rápida recuperación“, escribió.

Edwin Díaz estaba bajo un seguro en el WBC 2023

La lesión de Edwin Díaz, que muy probablemente se pierda toda la temporada 2023, era uno de los riesgos que corrían los participantes en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, razón por la cual los equipos de las Grandes Ligas tenían asegurados a sus jugadores.

Los New York Mets recientemente llegaron a un acuerdo con el lanzador para un nuevo contrato por las próximas cinco campañas a cambio de 102 millones de dólares tras su gran actuación durante la temporada 2022 en la que dejó marca de 3-1 con 32 salvados, 118 ponches y efectividad de 1.31 en 62 innings lanzados.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad