Sevilla anunció la destitución del argentino Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli

La segunda etapa de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla llegó a su final luego de que el equipo anunciara el despido del argentino el martes, dos días después de la derrota 2-0 en LaLiga ante el Getafe, que está en peligro de descenso.

Ante la salida del DT argentino, el ex entrenador del Alavés y Eibar, José Luis Mendilibar fue contratado por el cuadro andaluz como reemplazo de Sampaoli, reseñó la agencia de noticias AP.

“El Sevilla ha resuelto el contrato con su DT, Jorge Sampaoli, tras la derrota en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, indicó el equipo en un comunicado. “La imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión”.

Jorge Sampaoli dirigió al Sevilla en su primera etapa entre 2016 y 2017 antes de dejar al club para unirse a la selección de Argentina antes de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero fue cesado tras quedar eliminado en octavos ante Francia.

Sampaoli aseguró que se va con la cabeza en alto y con los colores de la ciudad en el corazón. “Cuando me pidieron que volviera, lo sentí como una gran oportunidad de poner fin a mi primera etapa que dejé sin terminar”, comentó el estratega argentino en Instagram.

Sampaoli dejó al Sevilla en la 14ma posición de LaLiga y a dos puntos de la zona de descenso. El histórico club del sur de España suma un triunfo en cinco duelos de liga, con tres derrotas y un empate. Tiene siete victorias, siete empates y 12 derrotas en la competencia.

Con vida en Europa

Además de su mal momento en LaLiga, el Sevilla fue eliminado por el Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League el próximo mes, su último salvavidas de la temporada.

La última vez que el Sevilla descendió a la segunda división fue en el 2000, regresó la siguiente temporada y se ha mantenido en primera desde entonces.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *