LISTA: Repasa este top 10 de los mejores jugadores en la historia de la NBA

0
Michael Jordan LeBron James NBA

La National Basketball Association, que entró en su etapa decisiva en esta temporada 2023,  ha visto a muchos grandes jugadores a lo largo de su historia, pero sólo unos pocos se han destacado como los mejores de todos los tiempos. Aquí están los 10 mejores jugadores de la NBA en la historia:

10.- Bill Russell (1956-1969)

Fue el centro de los Boston Celtics durante la década de los 60, en la que ganaron 11 títulos de la NBA. Fue galardonado como MVP en cinco oportunidades y es considerado como uno de los grandes defensores de la historia del baloncesto.

Bill Russell

9.- Tim Duncan (1998-2016)

Formó junto a Dave Robinson una dupla implacable en los San Antonio Spurs conocida como las ‘Torres Gemelas’. Conquistó cinco campeonatos, se alzó con el MVP en tres oportunidades y es considerado uno de los mejores jugadores de la franquicia de San Antonio.

Tim Duncan

8.- Shaquille O’Neal (1983-2011)

Brilló con el Miami Heat y con Los Angeles Lakers, entre otros equipos durante su exitosa carrera en la que conquistó cuatro títulos de la NBA y además fue MVP en tres ocasiones. Después de todo lo hecho es considerado como uno de los mejores centros en la historia de la liga.

Shaquille O'Neal

7.- Larry Bird (1980-1992)

Una de las leyendas vivientes de los Boston Celtics, equipo con el que jugó todas sus temporadas en la NBA y con lso que conquistó tres campeonatos. En su palmarés también se encuentran tres premios MVP y además ganó el galarón del Jugador Más Valioso en dos finales.

Larry Bird

6.- Wilt Chamberlain (1960-1973)

Fue considerado como uno de los jugadores más dominantes de su época en la que y en la segunda parte de su carrera brilló con Los Angeles Lakers. Conquistó dos títulos de la NBA y estableció nada más y nada menos que 72 récords en toda su carrera entre los que aparecen el de los 100 puntos anotados en un partido.

Wilt Chamberlain

5.- ‘Magic’ Johnson (1980-1996)

Otra de las figuras de Los Angeles Lakers y aunque su carrera se vio recortada tras haberse declarado como contagiado por el virus VIH (se perdió cuatro temporadas seguidas) demostró un gran nivel que le permitió ganar cinco campeonatos y tres títulos MVP. También formó parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de 1992.

Magic Johnson NBA

4.- Kobe Bryant (1997-2016)

La noticia de su terrible fallecimiento en el 2020 conmocionó al mundo del deporte pero su legado sobre el tabloncillo quedó intacto luego de su prolífica carrera con Los Angeles Lakers, equipo con el que conquistó cinco títulos. A nivel individual participó en 18 ocasiones en el NBA-All Star Game y ganó un premio MVP de la NBA.

Kobe Bryant NBA

3.- Kareem Abdul-Jabbar (1970-1989)

Hasta hace muy poco tiempo fue el líder absoluto en puntos anotados en la NBA gracias a sus 38.387 unidades conseguidas a lo largo de su paso por la liga con los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Se retiró luego de haber conquistado seis títulos y fue electo como el mejor jugador de la década de los 70.

Kareem Abdul-Jabbar

2.- LeBron James (2004-sigue activo)

Para muchos el astro de Los Angeles Lakers es el segundo aunque para otros tantos podría ser el primero en este prestigioso listado. A lo largo de su carrera que arrancó con los Cleveland Cavaliers, siguió en el Miami Heat y ahora sigue en los Lakers, ha ganado tres títulos y ya es el máximo anotador histórico de la NBA.

LeBron James NBA

1.- Michael Jordan (1985-2003)

‘Su Majestad’ marcó una época en el deporte mundial y su actuación con los Chicago Bulls le valió para ocupar el primer puesto de la lista. Fue determinante para que su equipo alcanzara el título de la NBA en seis oportunidades y además dejó su huella convirtiéndose en referencia para el resto de jugadores y talento joven que vino después.

Michael Jordan NBA

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad