Manchester City ‘bailó’ al Real Madrid y jugará la final de la Champions

Manchester City

De la mano de dos goles de Bernardo Silva, el Manchester City se instaló en la final de la Champions League tras desmantelar el miércoles 4-0 al Real Madrid, vigente campeón del certamen.

El City se medirá contra el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio, con Pep Guardiola en busca de conquistar el título del máximo torneo de clubes de Europa por tercera vez como técnico, reseñó la agencia de noticias AP.

Bernardo remeció las redes a los 23 y 37 minutos en el estadio Etihad. Eder Militao anotó en propia puerta a los 76, mientras que Julián Álvarez firmó el cuarto en los descuentos para decretar la victoria 5-1 global.

 

El conjunto inglés buscará alzar la Champions por primera vez en su historia. Alcanzó la final por segunda vez en tres temporadas. Reinante campeón continental, el Real Madrid intentaba ampliar a 15 su récord de consagraciones en el torneo. Pero el equipo de Carlo Ancelotti fue arrasando sin atenuantes.

El Manchester City fue una máquina aceitada de buen fútbol que lo hizo todo bien durante 90 minutos imperiales, imponiendo agresividad, control y ambición.

El Madrid se consagró campeón europeo la pasada temporada con una sucesión de remontadas, incluyendo el triunfo en otra semifinal ante el City, imponiéndose 6-5 tras una prórroga.

Pero no se pudo reeditar la épica en esta ocasión luego que Militao peinó hacia su propia red en el tramo final del encuentro para apagar toda pretensión del Madrid de remontar.

Guardiola ganó dos veces la Champions League como entrenador de un FC Barcelona que tenía a Lionel Messi como baluarte. Pero el catalán no ha podido añadir otro trofeo a sus pergaminos en sus ciclos al mando del Bayern Múnich y ahora en un City que este fin de semana puede atrapar por tercera temporada el título de la Premier League.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *