Luciano Spalletti anunció que no seguirá con el Nápoles ¡Esta es la razón!

Luciano Spalletti

Luciano Spalletti confirmó este lunes que no seguirá como técnico del Nápoles, flamantes campeones de la Serie A, y que no entrenará durante la próxima temporada ya que se tomará un año sabático.

“Necesito alejarme un año. Estoy algo extenuado y quiere estar con mi hija Matilde”, señaló Spalletti a periodistas en un simposio sobre el mercado de pases.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había adelantado a la televisión pública Rai el domingo que Luciano Spalletti pidió un año sabático, reseñó la agencia de noticias AP.

“Es un hombre libre. Después de 50 años en la industria del cine, cuando alguien se acerca a ti y te dice: ‘he dado todo lo mejor, se cierra un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato, pero prefiero tener un año sabático’. ¿Qué haces? ¿Se lo impides?”, reveló de Laurentiis. “Hay que ser generoso en la vida… Ha dado tanto y se lo agradezco. Lo correcto es dejar que haga lo que quiere hacer”.

En su segunda temporada en el Nápoles, el timonel de 64 años condujo al club del sur a su primer título de la Serie A en 33 años. Lo conquistaron con cinco fechas de anticipación.

A Luciano Spalletti aún le queda un partido con el cuadro napolitano, midiéndose contra Sampdoria el domingo. Tras el partido, recibirá el trofeo de campeón, apenas el tercero en la historia del club desde que Diego Maradona les llevó a los scudettos en 1987 y 1990.

Spalletti se convierte en el segundo técnico en tres años que se marcha de un equipo justo después de atrapar el título. Antonio Conte hizo algo igual con el Inter de Milán tras el título de 2021.

Ganar la Serie A era el gran trofeo que le faltaba a Spalletti, quien previamente dirigió a la Roma y el Inter. También fue campeón en la liga rusa con el Zenit de San Petersburgo.

“A veces, hay que apartarse de alguien al que amas”, dijo Spalletti. “Una ciudad como Nápoles se merece mucho más que la norma… Tienes que preguntarte si tienes la capacidad o no. Y como no creo que ya sea el caso, prefiero dar un paso al costado”.

LEA TAMBIÉN: NÁPOLES ES CAMPEÓN DEL CALCIO POR PRIMERA VEZ EN 33 AÑOS

Luis Enrique, ex técnico del FC Barcelona, la Roma y la selección de España, asoma como el posible relevo. También suena Rafael Benítez, quien ya sabe lo que es dirigir al Nápoles.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *