Max Verstappen ganó en Las Vegas y “Checo” Pérez aseguró el subcampeonato

Max Verstappen siguió con su férreo dominio esta temporada en la Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Las Vegas, en una jornada redonda para la escudería Red Bull con el subcampeonato conseguido por el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
El neerlandés, que ya había sellado su tercer título en fila de la F1 en Qatar, se impuso en una emocionante carrera en el circuito Las Vegas Strip ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y a “Checo” Pérez, quien con su tercer puesto termina la disputa que había con Lewis Hamilton por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.
A falta de un Gran Premio para el desenlace de la presente campaña, que se correrá el próximo fin de semana en Abu Dhabi, es la primera vez en la historia que el equipo Red Bull logra el primer y segundo lugar con sus pilotos en una temporada de la Fórmula 1.
The stunning race-winning move for Max Verstappen on Charles Leclerc 😮💨#LasVegasGP #F1 pic.twitter.com/vuPtUXRt2Y
— Formula 1 (@F1) November 19, 2023
“¡Viva Las Vegas! ¡Viva Las Vegas!”, gritó Max Verstappen al cruzar la meta en donde lo esperaba el cantante Justin Bieber con la bandera a cuadros. Tras su victoria 18 en 21 carreras esta temporada, el neerlandés cambió drásticamente su posición con respecto a la carrera en Las Vegas que en todo momento cuestionó.
Luciendo un traje en honor a Elvis Presley, al igual que “Checo” Pérez, Verstappen dijo: “Nos vamos directo al club nocturno”, a sus compañeros de podio en la celebración por el primer lugar de este domingo, el número 20 por Red Bull entre sus dos pilotos esta temporada. Es la cifra más alta para un equipo en una campaña de la F1.
Max: “We go straight to the nightclub!” 😂
We’re big fans of the Vegas edition of the @Max33Verstappen podcast! 😆🎧#LasVegasGP #F1 pic.twitter.com/5t5g2jjUIe
— Formula 1 (@F1) November 19, 2023
En la tercera carrera de la temporada en Estados Unidos, Max Verstappen dominó como ocurrió previamente en Miami y luego en Austin. Sin embargo, el GP de Las Vegas estuvo rodeado de polémicas de todos los tipos más allá de lo que ocurrió en el trazado del circuito de Las Vegas Strip.
En principio se estimaba que los organizadores destinarían unos 500 millones de dólares para la realización del Gran Premio, pero se especula que ese monto finalmente se superó ampliamente. Adicionalmente, los precios para los aficionados fueron bastante elevados entre las entradas para la carrera así como los hospedajes.
Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday