FC Barcelona anunció que Xavi Hernández no seguirá para la próxima temporada

0
Xavi Hernández no sigue en el FC Barcelona

Xavi Hernández está al frente del FC Barcelona desde el 2021.

REDACCIÓN || El FC Barcelona finalmente anunció este viernes que su relación con Xavi Hernández se termina al final de la presente temporada y que el entrenador no seguirá al frente del club catalán.

Los rumores que surgieron nuevamente hace un par de semanas de que Xavi Hernández no seguiría en el banquillo culé se terminaron confirmando a través de un comunicado de la entidad azulgrana.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-2025”, abre la misiva.

“El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y contó con la presencia del vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director deportivo ‘Deco’, Óscar Hernández y Sergio Alegre”, agregó.

La decisión del FC Barcelona llega después de que se hubiese acordado el pasado 25 de abril la continuidad del entrenador que hace meses había anunciado que no seguiría con el equipo para la próxima temporada.

Luego de una reunión entre el presidente culé y Xavi Hernández se acordó que el estratega cumpliera con su contrato que contemplaba la próxima temporada, pero ahora la decisión es otra.

 

Xavi Hernández, de 44 años, asumió las riendas del FC Barcelona el 5 de noviembre del 2021 y como entrenador culé termina su ciclo habiendo ganado la edición pasada de LaLiga y una Supercopa de España.

“Antes que jugador o entrenador soy barcelonista y sólo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición”, comentó el de Terrassa en un comunicado en sus redes sociales. 

Esta temporada no fue la esperada en el cuadro azulgrana quedando fuera de carrera en cada una de las tres competiciones que disputó: Copa del Rey, Champions League y LaLiga.

En los próximos días se espera que el club catalán anuncie el director técnico que asumirá las riendas del equipo para la próxima temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad