¿Por qué Conmebol podría sancionar a jugadores de Uruguay?
La Selección de Uruguay afronta la posibilidad de que hasta 11 jugadores puedan recibir un castigo de cara a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del mes de septiembre donde se enfrentarán a Paraguay y Venezuela.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol llevó a cabo este lunes una audiencia privada con la defensa de los futbolistas involucrados en los hechos de violencia en el partido de semifinales de la Copa América 2024 ante Colombia en Charlotte.
Aquel día, después de la victoria colombiana un buen número de jugadores de la selección uruguaya, entre los que destacan Darwin Núñez, Ronald Araujo y José María Giménez, se enfrentaron a golpes con aficionados alegando una agresión en contra de sus familiares en las grades del estadio.
Un día después, la Conmebol informó que decidió abrir un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”. No se ha revelado con exactitud cuáles son los nombres de los 11 jugadores involucrados.
De momento tampoco se conoce si habrá una sanción para los miembros de la selección charrúa por este hecho de violencia y si podrán disputar sin ningún problema la doble fecha en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se estará viendo las caras el próximo 5 de septiembre ante Paraguay en Montevideo y cinco días después hará lo propio ante la Vinotinto en el estadio Monumental de Maturín.
En instantes comienza la audiencia CONMEBOL – AUF por el caso Uruguay-Colombia y los expedientes disciplinarios de los jugadores.
Los expedientes disciplinarios son cuatro, por un lado AUF por “Responsabilidad Objetiva”, por otro lado el dirigente Marcelo García, otro para los… pic.twitter.com/uaYCBobhdA
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) August 26, 2024
La Selección de Uruguay marcha en el segundo puesto de la clasificación con marca de cuatro victorias, un empate y una derrota, por detrás de Argentina.