Uruguay recibe duro castigo de cara a las eliminatorias sudamericanas

0
Darwin Núñez fue de los jugadores de Uruguay que más duro castigo recibió.

Darwin Núñez fue de los jugadores de Uruguay que más duro castigo recibió.

La Selección de Uruguay no podrá contar varios jugadores importantes durante varios encuentros de las eliminatorias sudamericanas luego de que la Conmebol confirmara una dura sanción para La Celeste.

De los 11 jugadores investigados por los hechos de violencia ocurridos en la semifinal de la pasada Copa América 2024 un total de cinco recibieron varios partidos de suspensión siendo Darwin Núñez el más afectado.

El delantero del Liverpool inglés recibió una sanción de cinco partidos además de una multa de $20.000 dólares por participar en los hechos de violencia ocurridos en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Darwin Núñez fue visto en la transmisión del partido de las semifinales del torneo ante Colombia enfrentándose a golpes con aficionados colombianos en las tribunas luego de la derrota sufrida por Uruguay (1-0).

Rodrigo Bentancur también fue castigado con cuatro partidos y $16.000 dólares de multa, mientras que Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez recibieron tres partidos y $12.000 dólares de multa.

El resto de los 11 jugadores involucrados en los hechos de violencia fueron sancionados con multas económicas al igual que la Asociación Uruguaya de Fútbol que tendrá que pagar $20.000 dólares.

La Selección de Uruguay retoma las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en septiembre con dos encuentros antes Paraguay el 5 de ese mes en Montevideo y Venezuela cinco días después en Maturín.

La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, marcha en el segundo puesto de la clasificación por detrás de Argentina con registro de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad