Dak Prescott es el jugador mejor pagado en la historia de la NFL
El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, llegó a un acuerdo con su equipo para firmar una extensión de contrato por las próximas cuatro temporadas a cambio de $240 millones de dólares.
De esta manera el jugador de 31 años pasó a ser el mejor pagado en la historia de la NFL con un sueldo por temporada de unos $60 millones de dólares.
Atrás quedaron los sueldos de $55 millones de dólares por temporada de Joe Borrow (Cincinnati Bengals), Trevor Lawrence (Jacksonville Jaguars) y Jordan Love (Green Bay Packers).
BREAKING: Cowboys, QB Dak Prescott finalizing four-year, $240M contract extension. (via @TomPelissero, @rapsheet) pic.twitter.com/vcTYPJAv3j
— NFL (@NFL) September 8, 2024
Dak Prescott, quien fue escogido en el draft de la NFL en el 2016, está en su segunda extensión de contrato con Dallas luego de la que firmó en el 2021 por $160 millones de dólares.
El del quarterback es el segundo contrato multimillonario de la franquicia de Dallas recientemente luego de que también aseguraran al receptor CeeDee Lamb por $136 millones de dólares por cuatro temporadas.
A pesar de su rol de estrella con los Cowboys, Dak Prescott tiene una materia pendiente al no poder haber llevado a su equipo a un Super Bowl.
A deadline deal: Hours before Dallas kicked off its season, it reached agreement with QB Dak Prescott on a four-year contract, $240 million extension that will make him the highest-paid player in NFL history and keep him in a Cowboys uniform for seasons to come, per sources. pic.twitter.com/ZsQmwcuoNA
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 8, 2024
En las últimas tres temporadas se han quedado fuera de carrera en la postemporada ante la falta de eficacia del su máxima estrella en los momentos decisivos.
En sus ocho temporadas en la NFL el quarterback, que ha sido escogido en tres ocasiones para el Pro Bowl, suma 29,459 yardas por pase, 202 pases para anotación y un total de 74 intercepciones.