“Bocha” Batista quedó con un sabor amargo tras el empate ante Uruguay
La Selección de Venezuela se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Uruguay en Maturín, un resultado que dejó con un sabor amargo al entrenador de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista.
El estratega argentino, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado el martes, señaló que el 0-0 no representó lo visto sobre la cancha del estadio Monumental donde los locales fueron superiores a su rival.
“En líneas generales nos quedamos con un sabor amargo porque el equipo mereció más”, sentenció el DT del combinado venezolano que venía de un duro revés la semana pasada ante Bolivia (4-0).
“Metimos en el segundo tiempo a Uruguay en su propio campo y hacer eso ante un equipo con las características de los equipos de Bielsa es muy difícil”, analizó.
“Bocha” Batista lamentó que en esta oportunidad no hubo la contundencia necesaria. “Nos faltó el gol para ganar el partido”, aseguró el argentino.
El seleccionador nacional destacó también que los jugadores cumplieron con parte del objetivo para el encuentro contra La Celeste que llegaba repleta de bajas importantes pero que igual se llevó un punto.
¡EMPATE AMARGO!
La Vinotinto no pasó del 0-0 ante una Uruguay repleta de ausencias con lo que cerró esta doble fecha con apenas un punto tras la goleada sufrida ante Bolivia en Alto
¿Qué te pareció el juego de Venezuela en Maturín? pic.twitter.com/0QjX9bGXyI
— Deporte Today (@DeporteToday2) September 10, 2024
“La idea era jugar de esta manera, con esta intensidad, sin darle respiro a Uruguay, presionándolo en campo rival”, comentó el entrenador de 54 años.
Para cerrar, el “Bocha” Batista recordó que el camino de estas eliminatorias sudamericanas es bastante complicado y que resultados como los de esta doble fecha se pueden volver a repetir.
“Vamos a tener traspiés, porque la eliminatoria sudamericana es muy difícil. Me voy tranquilo, después del revés contra Bolivia, por cómo los muchachos sacaron este partido adelante”, dijo.