Eugenio Suárez despierta y pone a los Diamondbacks contra la pared
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR || Hasta el más optimista asumía a mediados de junio que Eugenio Suárez tenía los días contados con los Arizona Diamondbacks por su falta de producción con el madero en la primera mitad de la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Suárez, de 32 años, había llegado a Arizona desde Seattle vía cambio antes de esta campaña y con una opción de $15 millones de dólares para el 2025, pero el antesalista estaba reuniendo los requisitos para tener que buscar un nuevo equipo en la agencia libre.
Con el equipo desértico también pasando por un mal momento en los meses de mayo y junio se vaticinaban días difíciles para los actuales campeones de la Liga Nacional y parecía más sensato que no ejercieran la opción de contrato del venezolano.
Sin embargo, Eugenio Suárez decidió darle un vuelco a la historia con un pletórico resurgir ofensivo después de la pausa del MLB-All Star Game.
En la segunda mitad de la temporada regular, y antes del encuentro de este martes el venezolano exhibe una línea ofensiva de .317/.351/.654 sin contar que su OPS anda por 1.005.
En este tiempo ha despachado 18 cuadrangulares, remolcado 47 carreras y anotado otras 45. Este resurgir le ha permitido llegar a 28 batazos de vuelta completa en este 2024 y luce bastante probable que alcance la cifra de los 30 por quinta vez en su carrera.
Además, se encuentra a cinco impulsadas de las 100, un número que ha conseguido un par de veces en su trayectoria en las Grandes Ligas.
Arizona, por su parte, ahora tiene en su poder uno de los tres puestos del Comodín en el Viejo Circuito e intenta mantener el alto nivel mostrado en las últimas semanas para no sucumbir ante las amenazas de los Atlanta Braves, que de momento está fuera de la postemporada.
Con este panorama, los Diamondbacks tienen por delante una decisión importante en torno al futuro de Eugenio Suárez quien finaliza su contrato al terminar la presente temporada.