Ohtani es un auténtico líder en los Dodgers: “Trabaja más duro que nadie”

0
Shohei Ohtani vivió una jornada inolvidable este jueves en las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani vivió una jornada inolvidable este jueves en las Grandes Ligas.

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR || Shohei Ohtani es el máximo exponente del béisbol en la actualidad y difícilmente alguien lo ponga en duda luego de ver cómo se convirtió este jueves en el primer pelotero de la historia de las Grandes Ligas en conseguir 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada.

El astro japonés, incluso es una especie de Dios dentro del clubhouse de Los Ángeles Dodgers.

“Cada noche veo que hace algo nunca antes visto”, soltó Max Muncy después de los tres cuadrangulares y las 10 carreras impulsadas que produjo el nipón ante los Marlins, en Maimi, donde logró la inédita hazaña.

“Trabaja más duro que nadie. Hace un fuerte trabajo de seguimiento de los lanzadores”, reconoció el receptor de lo californianos, Will Smith, en referencia al hombre del momento en la Gran Carpa.

“Pareciera que todo lo que hace es fácil, pero no es así. Yo soy testigo de todo el trabajo que hace”, agregó Smith, quien confiesa divertirse viendo al japonés. “Está jugando de una manera diferente y es divertido verlo”.

Un ejemplo a seguir

“Estoy tratando de aprender de la forma en que se ocupa de su trabajo diario. Es muy consistente, el mismo comportamiento en todo momento”, dijo el jardinero Tommy Edman.

“Creo que es por eso que es un jugador tan bueno”, agregó sobre el astro japonés.

Shohei Ohtani llegó a los Dodgers en el último receso de temporada luego de firmar un contrato de $700 millones de dólares por 10 años.

El nipón, quien es capaz de lanzar y batear, se recupera de una operación Tommy John y su avance en la rehabilitación apunta a que volverá al montículo en el 2025.

“Como no está lanzando este año creo que está vaciando el tanque ofensivamente”, bromeó el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

“Creo que el poder, el porcentaje de embasado, el promedio, puede mantenerlo cuando regrese como lanzador. Ha hecho algo bastante similar con su OPS pero en lo que respecta a las bases robadas no estoy seguro de que pueda repetirlo”, analizó Roberts.

A Shohei Ohtani le queda un muro que romper y es el de convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conquista el premio al Jugador Más Valioso cumpliendo funciones de bateador designado a tiempo completo.

Sería el tercer MVP en la carrera del japonés luego de conquistar dos en la Liga Americana con Los Ángeles Angels en las temporadas 2021 y 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad