Samuel Eto’o: “Los negros somos vistos como ciudadanos de segunda clase”

0
Samuel Eto'o sigue siendo un activista en lo que respecta a la lucha contra el racismo (Twitter @setoo9)

Samuel Eto'o sigue siendo un activista en lo que respecta a la lucha contra el racismo (Twitter @setoo9)

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Samuel Eto’o ha sido víctima del racismo en el deporte. Le tocó escuchar muchas veces cantos ofensivos viniendo desde la tribuna y haciendo referencia a su color de piel. Esto lo ha llevado a reflexionar, con frecuencia, sobre la situación. Recientemente lo volvió a hacer, esta vez en una entrevista con Canal+ de España.

Una de las preguntas que disparó la temática fue con respecto a su futuro. Eto’o admitió que sí llama su atención dirigir, pero hay factores que lo frenan. “Muchos exjugadores negros no reciben la licencia de entrenador, pero hay otros que sí la tienen. Hay falta de confianza; esa confianza no existe y somos vistos como ciudadanos de segunda clase”, dijo el exdelantero del FC Barcelona e Inter de Milán.

Las palabras de Eto’o llegaron en el momento adecuado, ya que el debate se encuentra encendido en Inglaterra e Italia. Incluso, hace una semana el senegalés Kalidou Koulibaly, del Nápoli, estuvo expuesto a gritos racistas durante un duelo ante el Inter de Milán. 

LA SOLUCIÓN

¿Qué hacer para afrontar el problema? Eto’o presentó su propuesta: “Si los jugadores de color dicen ‘no vamos a jugar’ y lo sostienen, entonces muchas personas perderán dinero; y cuando tocas la billetera de alguien, te digo que encontrarán soluciones”.

El artillero camerunés de 37 años se encuentra en el ocaso de su etapa como futbolista profesional. Actualmente se desempeña en Asia con el Qatar SC, luego de también haber pasado por las ligas principales de Inglaterra, Turquía y Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad