Rafael Nadal tuvo un comienzo “difícil” en Wimbledon

0
Rafael Nadal

Rafael Nadal aseguró que tuvo “un partido difícil” este martes en su estreno en Wimbledon ante el argentino Francisco Cerúndolo, pero celebró que “en el momento más crítico” supiese elevar su “nivel” para clasificarse para la segunda ronda de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

“Fue un partido difícil, algo que esperaba porque no jugaba en hierba desde hace tres años y para ser sincero él jugó a un nivel muy alto. Lo positivo es que acabé el partido jugando muy bien y eso me dio la opción de acabar ganando”, señaló Nadal en rueda de prensa tras el encuentro que terminó 6-4, 6-3, 3-6, 6-4.

“Ha sido un partido muy positivo para mí, y aunque hay un margen importante de mejora, estoy seguro que este partido me va a ayudar”, consideró el español que logró su victoria número 306 en Grand Slams igualando a Martina Navratilova en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Rafael Nadal apuntó que cuando “hace frío o viento aquí la bola es muy pesada”. “No era fácil jugar. Lo tenía más o menos bajo control con dos sets arriba y break en el tercero, pero para ser sincero entonces fue una locura con el sol”, relató sobre los problemas que se topó cuando servía con el sol de cara.

“Cada victoria me ayuda y además pasé mucho tiempo en pista, y eso espero que me ayude. Necesito continuar mejorado cosas, pero en el momento más crítico elevé mi nivel”, añadió el ganador de 22 Grand Slams en relación a su reacción cuando perdía 4-2 en el cuarto set.

Ahora, Rafael Nadal reiteró que debe “ir día a día”. “Tengo que aceptar el reto y que la situación no será perfecta, pero con lo que tengo necesito encontrar la manera de seguir adelante y cada día que consiga sobrevivir, más grande será la posibilidad de jugar mejor”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad