Wimbledon vuelve a abrir sus puertas para los tenistas rusos

0
Wimbledon

Los tenistas nacidos en Rusia y Bielorrusia podrán competir como deportistas neutrales en Wimbledon luego de que el All England Club revirtiera el viernes la prohibición que implementó el año pasado.

Los tenistas deberán firmar declaraciones de neutralidad y cumplir con las “condiciones apropiadas”, incluyendo abstenerse de expresar apoyo a la invasión rusa a Ucrania, reseñó la agencia de noticias AP.

“Fue una decisión sumamente difícil, no se tomó a la ligera y hubo una enorme consideración por todos los afectados”, aseguró el presidente del All England Club, Ian Hewitt, en un comunicado.

 

Los jugadores no pueden recibir fondos del gobierno de Rusia o Bielorrusia, incluyendo patrocinios de compañías operadas o bajo control de dichos países.

La campeona del Australian Open, la bielorrusa Aryna Sabalenka y los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev son algunos de los jugadores que podrán volver a competir en el prestigioso torneo inglés.

Rechazo de Ucrania

El Ministro del Exterior ucraniano Dmytro Kuleba calificó la medida anunciada por el All England Club de “inmoral”.

“¿Rusia ya cesó su agresión y atrocidades? No, es sólo que Wimbledon decidió dar cabida a dos cómplices de un delito. Hago un llamado al gobierno del Reino Unido a que niegue las visas a sus jugadores”, escribió Kuleba en Twitter.

Otros torneos han permitido que jugadores de Rusia y Bielorrusia compitan como neutrales, sin que se mencione su nacionalidad en los cuadros, resultados oficiales ni gráficas de televisión. Pero, al igual que en algunos otros deportes de conjunto, ni Rusia ni Bielorrusia tienen permitido participar en la Copa Billie Jean King o la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad